ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 24, 2013

Se habría pre-adjudicado el estacionamiento medido a una empresa cuyo titular, contaría con antecedentes penales.

Los responsables de evaluar los pliegos decidieron otorgarle la concesión del servicio de estacionamiento medido a una empresa cuyo titular y una socia que hace las veces de apoderada, serian responsables de varios delitos  en otras Provincias Argentinas y por lo menos en un país limítrofe.

Estrategic Grop, seria la empresa pre adjudicataria para el cobro del estacionamiento medido en Río Grande, esta empresa en cuestión  ha sido investigada y denunciada .

Según consta en diarios y portales del norte del país,  los responsables han sido denunciados .
Estrategic Group S.A. representada por ALEJANDRO JOSE ABELIANSKY L.E. Nº 8.479.130 con domicilio en la calle Juana Fadul 323 de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, apoderado legal, además dueño de la firma Sertran Paraguay.

La otra firma Control Trans S.A. también seria de Abelasky y figura como apoderada de la firma VIRGINIA MONICA GUALA, quien seria socia de ABELIANSKY, según un informe extraído del Diario digital El Territorio, en su artículo «La empresa Sertran es investigada en varias provincias por las fotomultas» y uno de los imputados es Abeliansky, en el marco de la causa por el presunto cobro ilegal de fotomultas, también fue procesado el intendente Rubén Cuello. 


 El 27 de de abril del corriente año un concejal Alberto Zadoyko, del Frente Entrerriano Federal, solicitó mediante un proyecto de comunicación que el Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la Licitación Pública Nº 14/13 de Contratación de Alquiler de Equipos y Servicios Técnicos para Detección y Registración de Infracciones de Tránsito de Vehículos y de otros orígenes en los que la Municipalidad de Concordia ejerza el poder de policía en forma originaria o delegada.

Dos empresas que se han presentado a la licitación  son Control Trans SA y Estrategic Group de Alejandro José Abeliansky, quien está siendo investigado por la Justicia de Paraguay y por denuncias a los  municipios de Calchaquí y Carcarañá en la Provincia de Santa Fé, en los cuales operaba la empresa en conjunto con Contactar Telecenter SA, que era operada por una socia de Abeliansky, Virginia Guala.
 
"Ante las dudas que estas denuncias el concejal solicito, suspender la licitación en aquella provincia". 


También en Córdoba, Abeliansky, en Estación General Paz (Córdoba), donde junto al intendente Carlos Borgobello, fueron imputados por asociación ilícita, proceso que permitió que los afectados puedan gestionar la devolución de las multas pagadas.

El fiscal de la Cámara de Acusación, Jorge Leiva, dispuso que la causa judicial iniciada por el cobro de fotomultas en la comuna de Estación General Paz sea investigada por el fiscal en lo Penal Económico y Anticorrupción, Gustavo Hidalgo.
Esta decisión representa el agravamiento de los delitos a investigar, ya que incluirá el de asociación ilícita.
El caso fue iniciado de oficio por el fiscal del distrito 3 de Córdoba, Carlos Matheu, quien a principios de junio (de 2010) allanó esa comuna y secuestró cámaras y otros elementos para detectar infracciones sobre la ruta 9 norte, a su paso por esa localidad. 


También allanó el Juzgado de Faltas de la vecina Salsipuedes, donde se labraban las actas, y las oficinas de la citada empresa en Buenos Aires. Allí, los efectivos de la División de Delitos Económicos allanaron dos estudios jurídico-contable: en Viamonte al 1300 y en Roja al 1200. Aunque Setran fijó ambos domicilios como propios, allí sólo atendían abogados y contadores.
“Se trata de una empresa ficticia que monta la estructura de las cámaras y luego se encarga de toda la gestión de cobro: un negocio varias veces millonarios”, indicó uno de los investigadores de Delitos Económicos.


En PARAGUAY. Cuatro intendentes se exponen a la cárcel en el negocio con Sertran. Es lo que publicó el diario La Nación del Paraguay, el pasado 30 de abril de 2012. 
El citado matutino detalla que el intendente de Ypacaraí, Raúl Fernando Negrete; de Ñemby, Héctor Lucio Lesme; de Hernandarias, Carmen Álvarez; y el actual jefe comunal de Coronel Oviedo, Jorge Morales, se exponen a la cárcel si se resisten a devolver el dinero de las fotomultas a los 200 ciudadanos que solicitaron la devolución del cobro irregular de las multas, en caso de que así resuelva el Tribunal de Cuentas. 
La Corte Suprema de Justicia, luego de dos años decidió el 23 de abril de este año, declarar como ilegal las fotomultas aplicadas por la firma Sertran que hasta ese entonces llevaba cuatro años de funcionamiento en el país. 
Ver nota: Diario la Nacion



Abeliansky estaría implicado también, en robos a cajeros automáticos en Paraguay, dicen las crónicas paraguayas, "Un argentino fue capturado ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi acusado de ser el jefe de una banda que se alzó con más de G. 650.000.000", El detenido fue identificado como Alejandro José Abeliansky (62), quien operaba en el país como uno de los propietarios de una empresa de “foto-multa”, que tenía contrato con varios municipios del interior para sancionar a automovilistas.
El sospechoso ingresaba periódicamente a territorio paraguayo a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, en vuelos comerciales. Contaba con cédula paraguaya y fijaba residencia en la calle Venezuela casi Sargento Gauto de la capital.
Actualmente, tiene una oficina en un céntrico edificio de Asunción, pero se movía en la zona de Salto del Guairá, donde supuestamente manejaba una millonaria inversión que es investigada por la Policía. Existen sospechas de que se trataría de lavado de dinero, según agentes de Investigación de Delitos. 

Veremos que pasa de ahora en mas si los Concejales, toman cartas en el asunto e investigan o solicitan la suspensión de la pre adjudicación a esta empresa cuestionada en el país y en el Paraguay con el solo fin de preservar al habitante de Río Grande de cualquier tipo de sospecha de algún tipo de connivencia entre la empresa el Municipio y el Concejo Deliberante local.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates