ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 07, 2012

Hay muchas coincidencias con lo que han planteado los representantes de los trabajadores, Pablo Blanco.


El presidente de la Comisión de análisis y transformación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), legislador Pablo Blanco, destacó el encuentro realizado el pasado viernes en sede de ATE y confirmó que “hay muchas coincidencias con lo que han planteado los representantes de los trabajadores”.

“Me voy satisfecho porque hay una visión de mejorar la situación del IPAUSS, de asignarle mayores recursos al instituto, de rever la Ley 676” y además, dijo que “estas acciones seguramente deben ser analizadas en una segunda etapa de la comisión, pero primero queremos ver y tener la información clara de cuál es el estado del ente autárquico”.

Asimismo el legislador Blanco sostuvo que “es necesario recordar que días atrás, diferentes asociaciones sindicales nos solicitaban en el marco de la última sesión, la derogación de la Ley que creó una comisión para el análisis y transformación del IPAUSS, pero lejos de esa situación decidimos avanzar en este tipo de reuniones que tienen como fin trabara en la búsqueda de respuestas a la situación”.

Blanco volvió a confirmar que la próxima semana se volverá a juntar la comisión especial con la participación de los sindicatos y que tendrá como fin el análisis del IPAUSS, aunque sostuvo que “queda por confirmar el lugar y la hora”.



Al ser consultado sobre la postura de los sindicatos y el temor o las dudas de los representantes de los trabajadores, el Presidente de la comisión de seguimiento aclaró en obvia alusión a los referentes del SUTEF que “algunos gremios y algunos dirigentes sindicales, que no son todos tienen una lectura distorsionada y muy diferente. Algunos creen que esto es una comisión interventora, pero esta dista mucho de esa situación y la verdad es que es una comisión que viene a trabajar en una problemática compleja como lo es el IPAUSS”.

Blanco enfatizó que “nosotros desde la comisión, vamos a solicitar información e intentar hacer una radiografía total del IPAUSS y a partir de allí observar si es necesario, o no, tomar algún tipo de determinación para mejorar el sistema”.

“Realmente a veces sorprende la reacción de algún sector sindical que parecería intentaran esconder o no permitir que se vea la realidad de lo que ocurre en el Instituto”, criticó el parlamentario, apuntándole nuevamente al sindicato docente.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates