ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 21, 2011

Posible detención de agentes: Voy a estar al frente de esta situación, dijo Moreira



El jefe de policía Nelson Moreira dijo que "voy a estar al frente de esta situación" en el caso de tener que detener a los policías acusados de apremios ilegales. "No existe ninguna discusión al respecto, la Policía va a encabezar esto -dijo en Radio Nacional-. Si se tiene que dar algún tipo de detención, ya quedó establecido que va a estar a cargo de la Policía. Y va a ser personal de la misma jurisdicción, de Río Grande, no vamos a llevar personal de Ushuaia".
"No tengo ninguna directiva judicial sobre el personal y está trabajando -explicó-. Los efectivos que salen en este listado del requerimiento fiscal está trabajando, porque no tengo ninguna medida judicial, pero es claro que tuve que dialogar con ellos. No deja de ser una situación incómoda".


Expresó que "cuando ocurre este hecho la jefatura de Policía separa al titular de la comisaría, segundo jefe, el oficial de servicio y otros integrantes de la guardia que se encontraban en servicio. Policía trata de determinar la responsabilidad material de la situación. Y el personal que se encuentra dentro del requerimiento fiscal no es exactamente el mismo que fue suspendido".


"Cuando el personal es suspendido entrega el arma, la placa y no realiza ningún tipo de tarea, ni siquiera pasiva. Se va a su casa", sostuvo.


"Hay coincidencia, pero no en todos, entre los agentes suspendidos y los alcanzados por el requerimiento fiscal. No está pedida la detención ni del jefe ni del segundo jefe de la dependencia. Es decir que algunos siguen en funciones y otros no", manifestó.


"Policía acompañó siempre la decisión judicial y la investigación -indicó-. De haber una medida la institución policial va a actuar, no es necesario que actúe ninguna fuerza extraña o nacional. Nos encontramos capacitados para asumir esta responsabilidad y voy a estar al frente de esta situación. No existe ninguna discusión al respecto, la Policía va a encabezar esto. Si se tiene que dar algún tipo de detención, ya quedó establecido que va a estar a cargo de la Policía. Y va a ser personal de la misma jurisdicción, de Río Grande, no vamos a llevar personal de Ushuaia".


"Con 30 años de servicio en la fuerza sé como piensa y obra el personal. Durante 2 días tuve una serie de reuniones con el personal para informar sobre esta situación, se habló mucho sobre el tema", manifestó.


"Con una situación así la fuerza se golpea bastante, porque se habla en los medios de esto, es una comunidad chica y hay que seguir trabajando, separando a estos agentes y este hecho de los demás. Se abren heridas que cuestan cicatrizar. Por eso es necesario hablar con ellos, seguir con las tareas de prevención y seguridad y que esto que nos golpea hoy de alguna manera nos fortalezca en el futuro".


Recoró que "yo viví lo que fue tener que prestar servicio después de la Semana Santa trágica de 1995 y es una situación difícil, pero hubo que hacerlo. Tenemos una institución sumamente sana, independientemente de este hecho del que nos hacemos cargo, pero debemos continuar trabajando".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates