ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 18, 2011

La periodista Belén Gil necesita más dadores de sangre, fue derivada a Buenos Aires.

La periodista ushuaiense María Belén Gil, necesita dadores de sangre, tipo "ab", "b+" o "b-" con urgencia. Se le había diagnosticado Púrpura Trombocitopénica Idiopática, una enfermedad hemorrágica autoinmune causada por defecto en el número de plaquetas circulantes en sangre. Ocurre en unos 5 casos por cada 100.000.
La enfermedad trae complicaciones letales con conteos plaquetarios por debajo de 50 mil, hoy Belén tiene 12 mil.



Fue derivada al Hospital Regional de Río Grande en donde le hicieron seis sesiones de plasmaféresis, pero el tratamiento no resultó.
En estos momentos Maria está en el Hospital Militar de Buenos Aires. Allí, ya han comenzado con las transfusiones y con un tratamiento a base de corticoides, pero Belén aún no sana y sigue debilitándose.


Puede ser víctima de hemorragia subaracnoidea o la hemorragia intracerebral, sangramiento gastrointestinal y otros sangramientos viscerales. Por esta misma razón, cualquier traumatismo a nivel abdominal puede incluso resultar fatal.


Todos los que puedan y tengan la intención de donar sangre deben ir al Hospital Militar, sito en la Avenida Luis María Campos 726, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina (Teléfono:011 4576 5714).


Al presentarse deben indicar que es para María Belén Gil, internada en la habitación 10 de terapia intensiva.


Uma Marcel Gil tiene tres años y espera la vuelta de su mamá.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates