ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 22, 2011

Dr. Rubén Rojido .



El Dr. Rubén Rojido, cirujano del Hospital Regional Río Grande y precandidato a vice gobernador por la lista 21, apuntó contra la legislatura aseverando que “desconoce la realidad de salud en la provincia y que lo único que hacen es sembrar pánico en los pacientes”. Asimismo, no tuvo reparo en señalar al Ministerio de Salud destacando “las faltas de políticas acordes para coordinar acciones entre lo privado y el estado”.

El Dr. Rojido, precandidato explicaba que es una barbaridad declarar emergencia oncológica, desconociendo la realidad en salud en la provincia y que lo que se debería hacer es modificar la ley en el punto que reza que un médico que trabaja en el Hospital no lo pueda hacer en la parte privada para poder incentivar a los profesionales a quedarse y no emigrar al sector privado.
En este Sentido, Rojido plasmó que existen profesionales en el sector privado tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia y “que por las falta de políticas acordes de salud, tienen que salir a buscar fuera de la provincia, desperdiciando recursos y sembrando el pánico en los pacientes oncológicos”.
El profesional también hizo hincapié en que todos los especialistas que llegan a radicarse en Tierra del Fuego, a través de un puesto en el estado, “se terminan yendo al poco tiempo o al privado o a otras provincias, porque con el mismo sistema quedan cautivos”.
El Dr. Rojido se refirió específicamente al ítem de dedicación exclusiva que imposibilita al profesional a trabajar en otro lado. “Es un desperdicio haber dejado ir a la Dr. Marina Allen, con la formación académica que tiene. Ella cuando renunció a su planta permanente del estado, también plasmó que estaba dispuesta a atender gratis a todos sus pacientes de acción social. Pero como quedaron enojados con ella, nunca se coordinó tal atención”.
En cuanto a la decisión de la legislatura en declarar la emergencia oncológica, el Dr. Rojido aseguró; “los legisladores deberán primero averiguar mejor, que existen profesionales en el privado, por ejemplo”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates